×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asegura la PEP 10 armas ocultas en un vehículo
Redacción 25-02-2014 00:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las armas son AK-47 y R-15.
Archivo / Había más de 700 cartuchos de diferentes calibres.
ZACATECAS.- Policías estatales aseguraron 10 armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una camioneta cuyo conductor fue detenido.

En un comunicado el Gobierno del Estado informó que los policías retuvieron a una camioneta con placas de Tamaulipas cuando pasó el filtro de revisión de  la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso.

 Francisco Javier “N”, de 36 años, dijo a los oficiales que procedía de Guadalajara; Jalisco y se dirigía a Zacatecas a donde venía a pasear.

En la revisión uno de los agentes encontró en el asiento del copiloto una hoja de papel en la que tenía escrito, a mano, lo que parecía ser un inventario de armas.

Por eso revisaron más minuciosamente la camioneta Chevrolet pickup, cabina y media, color blanca, fue cuando detectaron una modificación en el respaldo de los asientos traseros.

 Había una puerta corrediza entre los asientos y la parte de la caja de la camioneta, detalla el comunicado.

 Ahí había un compartimento con nueve armas recortadas AK-47, un arma larga AR-15, 27 cargadores abastecidos para AK-47 y 3 cargadores abastecidos para AR-15.

En total había 710 cartuchos útiles calibre 7.62X39 para las armas AK-47 y 87 cartuchos útiles calibre .223 para el arma AR-15.

Los estatales fueron apoyados por personal militar a efecto de ampliar el perímetro de seguridad en tanto se aseguraban las armas, cartuchos, vehículo y detenido. Todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Tags