×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Aseguran que capacitación de policías es de máxima calidad
Selene Lamas 30-10-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pese a que de cada 100 policías en el estado 45 no acreditaron los exámenes de confianza que, por ley, deben presentar para mantenerse en el servicio público, Benito Juárez Trejo aseguró que la capacitación que se proporciona a los elementos policiacos del estado es de máxima calidad.

El director del Instituto de Formación Profesional comentó que los capacitadores que actualmente laboran en el centro están certificados y han apoyado a estados como Baja California y Veracruz.

Dijo que el accidente ocurrido hace cerca de dos semanas en las inmediaciones del Asta Bandera Monumental, donde un elemento disparó a su compañero, no tiene que ver con la falta de capacitación, sino con una violación a la regla de oro de siempre mantener el dedo fuera del disparador.

Cabe recordar que el domingo pasado, el policía que hace casi dos semanas cometió el homicidio doloso contra Édgar Basurto Ávila fue vinculado a proceso y podría enfrentar una condena de ocho a 20 años de prisión.

Según las indagatorias del Ministerio Público del Estado, el disparo que hirió en el abdomen a Basurto Ávila y le ocasionó la muerte no fue accidental como se había especulado en las horas siguientes al incidente.

El presunto homicida había aprobado los exámenes de control de confianza.
Tags