×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Asesinato de taxistas, por ajuste de cuentas: Nahle
Redacción 26-11-2014 12:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Arturo Nahle, procurador de Zacatecas.
ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle García, dijo que el asesinato de los dos taxistas la noche de este lunes en la avenida San Marcos, en la capital,  pudo tratarse de un ajuste de cuentas y no se descarta el narcomenudeo como principal línea de investigación.
 
Agregó, que el chofer del taxi 233 con sitio en la Presidencia Municipal, se llamaba Arturo Cortés Delgado, y su acompañante que resultó herido de bala y posteriormente murió en el hospital respondía al nombre de Mario Romero Dena, quien también era taxista y conducía el carro de sitio número 123 y su base era el Hospital General.
 
Éste último, agregó Nahle García, tenía antecedentes penales por el delito de narcomenudeo ya que el 21 de noviembre del 2013, fue detenido por la Policía Ministerial Federal por posesión de cocaína; sin embargo, fue liberado debido a que la cantidad de la droga no era suficiente para ser juzgado.
 
Detalló que, participaron cuatro sujetos en el asesinato de los trabajadores del volante, los cuales descendieron de un automóvil compacto oscuro y tras cometer el crimen huyeron, por lo que esperan que con la ayuda de un video que ya analizaron puedan avanzar en las investigaciones.
 
Por otro lado, Arturo Nahle, señaló que el alza en los homicidios que se han registrado los últimos días, puede deberse a la reorganización de un grupo de la delincuencia organizada que en Zacatecas estaba debilitada y actualmente pasa por un proceso de reestructuración e incluso han llegado integrantes de otros lugares del país, para pelear el territorio estatal con otra organización criminal.
 
Tags