×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Asesoran a alumnos de la Primaria Salvador Varela para crear su propia empresa
Redacción 15-12-2014 15:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En total se crearon 8 microempresas de alimentación sana y nutricional.
ZACATECAS, ZAC.- La Fundación Educación Superior–Empresa (FESE), a través del Proyecto Mi Primera Empresa “Emprender jugando”, capacitó a 64 niños de la Primaria Salvador Varela Recéndiz.

Estudiantes de la UAZ apoyaron en la capacitación para crear microempresas de alimentos sanos y nutritivos. 

Los productos se pusieron a la venta este lunes por la mañana, en las instalaciones de la misma escuela.

Bernardo Alberto Neri Torres, subcoordinador del sector productivo de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, dijo que se pretende sembrar e impulsar el espíritu emprendedor en estudiantes de primaria.

Destacó que se realiza con el apoyo de jóvenes universitarios que decidieron aplicar sus conocimientos profesionales a favor de la actitud emprendedora de los niños.

En esta ocasión fueron ocho las microempresas de alimentación sana y nutricional, creadas por los alumnos de quinto y sexto grado que tuvieron la asesoría de estudiantes de la carrera de Nutrición.

Durante el evento se exhibieron y pusieron a la venta los productos elaborados por las microempresas de los niños Chococere, Candy fruits, Frozen Smottie, Cupcakes Dulces sueños, Delicious Galletas, Candy Mouse y Piña locas, así como M´Muffins. 

Esta última elaboró alimentos para personas con diabetes.

El pasado 2 de diciembre, con la asesoría de estudiantes de Contaduría y Administración, se echaron a andar las ocho microempresas incubadas por los pequeños de la escuela Primaria Narciso Mendoza, favorecidos también por el Proyecto Mi Primera Empresa, de la FESE.
Tags