×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Asignan a Pemex 83% de las reservas petroleras
Notimex 13-08-2014 22:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
MÉXICO.-  La Secretaría de Energía (Sener) asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83% de las reservas petroleras 2P, que suma las probadas y las probables, y 21% de los recursos prospectivos del país.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que se le otorgó a la paraestatal el 100% de lo que solicitó en las reservas 2P y el 67% de lo que pidió en los recursos prospectivos.

En el marco de la presentación de los resultados de la Ronda Cero, antes del plazo establecido, el funcionario dijo que el tamaño total del área asignada a Pemex en esta ronda alcanza una superficie cercana a 90 mil kilómetros cuadrados.

Esto significa un estimado de 20 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que alcanzan para 15 años y medio de explotación y otros cinco años en superficies de exploración; es decir, 20 años y medio, calculados a un ritmo estimado de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

El funcionario federal destacó que con esta resolución, Pemex se ubica en el quinto lugar, en términos de reservas probadas, entre las empresas que reportan a los mercados financieros.

Explicó que una vez resuelta la Ronda Cero, Pemex queda en condiciones de asumir dos condiciones cruciales para la implementación de la reforma energética.

La primera, abundó, es determinar cuáles Contratos de Exploración y Producción (CIEPS) o llamados contratos incentivados, y Contratos de Obra Pública Financiada (COPS), que fueron licitados previamente, migrarán al nuevo régimen contractual de la reforma, sin necesidad de
En segundo lugar, Pemex está en condiciones de resolver en qué campos de producción y áreas de exploración está en condiciones de asociarse.

El titular de la Sener comentó que la suma de las inversiones que vendrán con los contratos de asociación que realice la petrolera, con la migración de los contratos, así como los nuevos campos que se explorarán y explotarán, ascenderán a alrededor de 50 mil millones de dólares en el periodo 2015-2018.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, comentó a su vez que durante la Ronda Uno, la paraestatal irá por los recursos prospectivos que no se le asignaron en la Ronda Cero, conforme a los criterios que estableció la Sener.
Tags