×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Asignarán $37 millones para el PEC
Redacción 10-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta





El Comité Técnico de Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad (CTFEEC) aprobó por unanimidad la incorporación de 626 escuelas a la fase 13 y acordó una convocatoria extraordinaria que permitirá ampliar la cobertura.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que lo anterior se logrará gracias a la asignación de recursos extraordinarios que el Gobierno del Estado hizo para el ciclo escolar 2013-2014, anunció el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Flores Chávez encabezó la reunión en la que los consejeros validaron el proceso de dictaminación y aprobaron las escuelas que se beneficiarán con recursos extraordinarios de entre 10 mil a 150 mil pesos. En total el Programa Escuelas de Calidad (PEC) otorgará recursos extraordinarios por 37 millones de pesos para 626 planteles en el estado.

En la junta se autorizó emitir una convocatoria extraordinaria que permita incorporar a más escuelas interesadas en participar en el PEC, lo anterior en virtud de una aportación adicional de casi 400 mil pesos que hizo el gobierno estatal.

La derrama económica del Fideicomiso Estatal del PEC para el ciclo escolar 2013-2014 será por 25 millones de pesos, con mezcla de recursos federales y estatales. Las instituciones educativas, mediante las aportaciones de los padres de familia, participarán con 12 millones de pesos.

Las escuelas que entren al PEC 13 podrán financiar acciones para el fortalecimiento de las competencias. También podrán adquirir equipo, material didáctico y de apoyo; acervo bibliográfico y mantenimiento de infraestructura.
Tags