×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asistirá la Seduzac a foro de revisión del modelo educativo
Redacción 15-03-2014 21:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) participará en el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, el cual se realizará en Guanajuato el próximo 19 de marzo.

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que este espacio representa una oportunidad para que Zacatecas aporte propuestas sobre la educación que queremos en México.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Seduzac, informó que se prevé la participación de por lo menos 65 investigadores, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de las escuelas formadoras de maestros de todo el territorio estatal.

“En las escuelas normales de Zacatecas se generan propuestas para mejorar los entornos escolares, práctica docente y el aprendizaje escolar; y es momento de que estas trasciendan”, expresó.

Añadió que en el foro se espera la participación de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y el estado anfitrión, Guanajuato.

Los temas a desarrollar son: fines de la educación media superior, marco curricular común, estrategias de enseñanza y aprendizaje, gestión escolar y desarrollo profesional, así como formación continua de docentes.

Finalmente, Jiménez Contreras comentó que la invitación a participar es abierta. Por ello, si alguna organización civil de la sociedad zacatecana desea participar, la Seduzac puede brindarle apoyo para tal efecto.
Tags