×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asume Sánchez Cerén presidencia de El Salvador
Notimex 01-06-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador para el periodo 2014-2019.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, tomó protesta constitucional ante la Asamblea Legislativa como nuevo presidente de la República de El Salvador para el periodo 2014-2019.

En una sesión del Congreso en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), y con la presencia de 15 jefes de Estado y de gobierno, el presidente del parlamento, Sigfredo Reyes, fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo mandatario.

Sánchez Cerén, con la Constitución en la mano, dijo a Reyes “prometo” cumplir con todas las obligaciones que demanda la Carta Magna, arrancando las ovaciones de más 6 mil invitados especiales y de la sociedad salvadoreña presentes en la ceremonia de traspaso de poder.

Luego, el titular del poder Legislativo le impuso a Sánchez Cerén la banda presidencial que unos minutos antes le había entregado el saliente mandatario Mauricio Funes.

Reyes también juramentó al nuevo vicepresidente Óscar Ortiz, quien acompañará al nuevo jefe de Estado en sus cinco años de administración.

Antes de la ceremonia de transmisión de mando, Funes y su esposa Vanda Pignato recibieron una ovación a su ingreso al recinto por más de cuatro minutos.
Tags