×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asumo los costos de la reforma hacendaria: EPN
Notimex 13-09-2013 00:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El Ejecutivo argumentó que es para generar beneficios a la población.
MÉXICO, DF.- El gobierno de la República está dispuesto a asumir los costos de la reforma hacendaria porque cuando se trata de "cobrar impuestos" o eliminar tratamientos preferenciales, evidentemente no es popular, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Y esto significa romper antiguos moldes, y prácticas, formas que hoy ya no sirven y son obsoletas, que son freno de mano al desarrollo que México debe tener", sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo refrendó que su gobierno no ha llegado sólo a administrar inercias, sino a romper con modelos y moldes que ya no sirven.

"Venimos a transformar y esto significa cambiar lo que de fondo ya no permite que el país avance de manera acelerada", insistió en su mensaje, en el que urgió a "romper con paradigmas, modelos y formas que hoy están obsoletas y anacrónicas, que se quedaron en el pasado, y que entonces daban respuesta a otras condiciones o coyuntura, pero que hoy debemos poner a México al día".

Aseguró que el Gobierno de la República, asume el costo que pueda tener la Reforma Hacendaria, "porque cuando se trata de cobrar impuestos o de imponer nuevos impuestos o de eliminar exenciones o tratamientos preferenciales de nuestra legislación fiscal, evidentemente esto de ninguna manera resulta popular".

Dijo que los impuestos están hechos para que al final de cuenta, el Estado tenga una mayor capacidad financiera de generar beneficios para sus habitantes.

Explicó que la Reforma Hacendaria que se ha propuesto reconoce dos condiciones: primero, que el sistema tributario tiene que ser justo; es decir, deberán pagar más quienes más ganen y mayores beneficios para quienes menos tienen.

Indicó se ha impulsado un sistema de seguridad social universal, y a partir de que se apruebe esta propuesta, "todos los mexicanos tendrán acceso a la seguridad social universal, y una pensión"
Tags