×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asunto político, amparo contra el alza: Jaime Ortiz
Alejandro Román 22-01-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El incremento fue para rescatar a concesionarios, dijo Ortiz Arellano
El amparo en contra del incremento del pasaje en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe es un asunto político, advirtió Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Explicó que el incremento en la tarifa del transporte fue una necesidad para rescatar a muchos concesionarios de rutas que no son redituables, pues dijo que el incremento de más del 15% es necesario para mantener un servicio adecuado en la zona conurbada.

Justificó nuevamente este aumento al afirmar que muchos transportistas percibían solo 350 pesos diarios, con lo que no podían guardar recursos para solventar reparaciones mayores de las unidades.

Ortiz Arellano confirmó que sin este incremento en el transporte, muchos de los concesionarios estarían en serias dificultades para pagar las unidades nuevas que sacaron a crédito; defendió que el incremento al servicio de camiones fue generalizado en todo el país.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento no se tiene pensado cambiar el precio de las rutas según la distancia que recorren; destacó que se busca hacer más largos los recorridos de las rutas para que tengan mejores ganancias y puedan renovar sus unidades.

La primera ruta beneficiada con estas modificaciones de trayectoria fue la ruta 7, que ahora llega hasta Plaza Galerías Zacatecas, lo que generó que los concesionarios renueven sus vehículos por el repunte de los usuarios.
Tags