×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asustados por la equidad
Redacción 07-03-2014 23:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta





Cuatro de cada 10 zacatecanos (37%) reconoce no estar de acuerdo con la equidad de género, según los resultados de las encuestas realizadas entre los lectores de la página web de Imagen (www.imagenzac.com.mx).


El 63% restante sí se dice a favor de la igualdad social, sin distingo de género entre hombres y mujeres.


No obstante, seis de cada 10 ciudadanos (58%) considera que a las féminas en Zacatecas todavía no se les da su lugar, frente al 42% que opina lo contrario.


En el ámbito laboral, a dos de cada 10 participantes en estos sondeos les incomoda que su jefa sea una mujer; el resto (78%), se muestra indiferente.


Sin embargo, en seis de cada 10 hogares (58%) quien manda es una mujer, a decir de los lectores que respondieron a la encuesta.


En lo que respecta a la descendencia, los varones son quienes acaparan las predilecciones de sus papás y mamás, pues el 59% admitió que prefiere o preferiría tener un niño que una niña.


Desde el lunes 3 hasta este viernes 7 de marzo participaron un total de 677 personas en estos sondeos que, si bien no tienen una metodológica de aplicación científica, sí son un reflejo del pensamiento local.
Tags