×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atesoran cápsula del tiempo en Calera
Redacción 02-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CALERA.- A un lado del asta de la Bandera, en primaria Víctor Rosales de la comunidad de La Estación, se instaló una urna con materiales que darán testimonio de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez, acompañado de algunos funcionarios, estuvo en la instalación de la urna, que contiene información digitalizada y diversos objetos como un calendario cívico conmemorativo, además de un disco compacto de corridos de autores calerenses que pronto será presentado.

También hay documentos del programa de actividades que propuso el ayuntamiento, fotografías impresas de todos los eventos, así como mensajes de puño y letra del alcalde y de la cronista municipal, Florencia Ramírez Valerio.

Otros artículos guardados son las últimas actas de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro Civil local, la lista de alumnos de la institución sede, el disco compacto con el documental Reminiscencias de La Batalla y una memoria USB con la memoria gráfica de todos los eventos conmemorativos, entre otros objetos como billetes y monedas de curso legal de actual circulación.

Para su protección, los objetos fueron debidamente protegidos para garantizar su buen estado ante las condiciones de humedad que pudieran presentarse.

Se informó que hasta junio de 2064 se abrirá la cápsula del tiempo.
Tags