×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Junio
Atiende la Sinfra 18 reportes por lluvia 
Melina González 19-09-2013 02:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tan sólo este miércoles, la Secretaría de Infraestructura atendió 18 reportes de derrumbes en carreteras, casas y bardas debido a las continuas lluvias, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de la misma. 

En otro tema, dio a conocer que el 30% del embovedado subterráneo del Arroyo de la Plata está en malas condiciones y son tres puntos los que presentan riegos de colapso.

Rodríguez Márquez precisó que estos puntos están bajo el pasaje comercial de Genaro Codina, el callejón Huizar y un tramo de 600 metros que está entre el callejón de las Campanas y el “chichón” o tope que está en la calle Tacuba, frente a la Plaza Goitia. 

Mario Rodríguez, quien  encabezó el recorrido, detalló que encontraron placas de construcción que datan desde 1812 y 1872. 

Respecto a esto, refirió que los trabajos de restauración se habrán hacer en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que los resultados se obtuvieron tras recorrer el embovedado desde el túnel de Bracho hasta la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ. 

Referente a los tres puntos considerados peligrosos, aseguró que el gobernador ya tenía conocimiento y giró instrucciones para que fueran intervenidos de inmediato.

En el caso de las construcciones que hay en el pasaje comercial de Genaro Codina, dijo que ya se le han hecho reforzamientos al embovedado; sin embargo, explicó que es necesaria su intervención.

“Hay peligro para algunas propiedades particulares de esta zona, al igual que en el del callejón de las Campanas, prácticamente se ven los patios de las casas desde abajo; ya se les hizo una notificación a los vecinos y la decisión de evacuarlos o no la tomará Protección Civil”, aclaró. 
Tags