×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Atiende Migración a 34 menores repatriados
Alejandro Román 09-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año se han atendido a más de 34 niños y adolescentes repatriados, informó Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

Dio a conocer que este 2014 se destinaron más de 200 mil pesos del Fondo de Apoyos a Migrantes para repatriar a los niños y adolescentes que viajan solos en busca del sueño americano y que son deportados.

Asimismo, indicó que trabajan en conjunto con dependencias como el DIF estatal y organizaciones civiles para trasladar con garantías a los niños de la frontera al estado.

Principales causas de la migración
La inseguridad, la falta de oportunidades de trabajo y de estudio son las principales causas por las que los menores de edad deciden emprender su peregrinar hacia Estados Unidos, aseguró Alejandro Alonso Estévez Compean, capacitador de la quinta visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante los festejos por el 11 aniversario del Día del Migrante Zacatecano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en coordinación con la CNDH y el IEM impartieron una conferencia sobre los derechos de los niños migrantes.

Estévez Compean destacó que los niños sienten que son abandonados cuando sus padres parten a otra entidad o nación para trabajar.

“Los infantes no asimilan que la separación es porque los padres van a trabajar para tener el dinero de sostenerlos y apoyarlos, ellos solo ven que los dejaron solos”, expresó.
Tags