×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atleta zacatecana gana doble medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica
Redacción 04-06-2014 17:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / María Fernanda Flores Hernández logró sobresalir en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco.
?TÉPIC, NAY.- María Fernanda Flores Hernández ganó doble medalla de oro en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, siendo esta la primera vez que un atleta zacatecano obtiene este logro.

La niña, que estudia en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Villanueva, obtuvo una marca de 9.95 metros en impulso de bala, ganándole a los competidores de Yucatán y Veracruz. 

Flores Hernández, quien fue acompañada en todo momento por su profesor y entrenador José Manuel Vargas Díaz, logró una marca de 31.93 metros en la prueba de lanzamiento de disco, colocándose por encima de Veracruz y Sonora.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2014 se están realizando durante esta semana en Nayarit, donde el equipo zacatecano de basquetbol también logró avanzar a la segunda ronda.

Al respecto, el jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (Seduzac), Efraín Flores Bustamante, dijo que estas medallas y logros ratifican el acierto y desempeño de la delegación que representa a Zacatecas en los juegos.
Tags