×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

La Biblioteca
Átomos al desnudo. Una visión íntima de la estructura de la materia y de quienes la develaron
Redacción 16-07-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
En Átomos al desnudo. Una visión íntima de la estructura de la materia y de quienes la develaron, Miguel García se acerca a la vida privada de los científicos más célebres que han estudiado la materia.

Este planteamiento sirve para comprender, desde una perspectiva más humana, las circunstancias en que se concibieron las diferentes teorías y las formas en que han evolucionado las investigaciones sobre la energía, el átomo y las partículas subatómicas que hoy conforman el núcleo de los estudios de la física cuántica.

Además, se nos presenta a los hombres y mujeres de ciencia en el contexto de su vida, sus expectativas, sus incertidumbres, sus más importantes desafíos y, en general, de los problemas de su cotidianidad.

La narración del autor es clara; debido a las notas de carácter biográfico que la condimentan y a la línea cronológica con que evoluciona el relato, el texto registra el tono de una buena novela que se deja acompañar, además, de ejemplos ofrecidos muy oportunamente para comprender los interesantes conceptos y asuntos abordados en la exposición:

Cómo se explica, desde la ciencia, el concepto de materia y energía, cómo ha evolucionado la concepción del átomo, qué es la electricidad, y un largo etcétera de muchos otros asuntos que conforman el inmenso territorio epistemológico de la materia.

El texto es adecuado para un público muy amplio: desde estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, hasta adultos -especialistas y no- interesados en este tema apasionante.

El costo de este ejemplar en librerías es de 240 pesos; durante la campaña Papel Cultural su precio será de 150.

Puedes adquirirlo en las oficinas del periódico Imagen o solicitarlo desde cualquier municipio al correo texere@imagenzac.com.mx o al teléfono (01-800) 849 2999.

Consulta la página www.texere.com.mx o la librería en línea www.kinchink.com/stores/texere.
Tags