×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atorados por un año, mejoramiento a la vivienda
Fabiola Gurrola 07-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hasta el próximo año la Dirección de Desarrollo Social tendrá las manos atadas con el programa Mejoramiento a la Vivienda debido que la administración pasada hizo mal uso de los recursos.

Cada año se destinan aproximadamente 13 millones de pesos para este programa, aseguró Gilberto Dévora Hernández, titular de Desarrollo Social, pero actualmente carecen de recurso y dicho monto todavía no se comprueba en qué se utilizó.

“Para lo que queda del año no hay presupuesto para apoyar con los programas de Mejoramiento a la Vivienda, cada año se entrega 13 millones de pesos y no tenemos nada, la administración pasada dejó en ceros este programa”, agregó Dévora Hernández.

En recientes días, la sociedad se acerca más a la dirección para pedir algún apoyo de este programa; sin embargo, no es posible ayudar por falta de presupuesto.

“Estamos viendo la manera de cómo acomodar algunos programas para ayudar a la gente que lo necesite y que han tenido algún daño, no queremos que se queden si apoyo”, explicó el funcionario.

Insistió en que la situación es grave pues en realidad no saben como utilizaron el recurso que ahora hace falta y que la gente pide.

Pierden programas
Por falta de interés de la administración anterior, recriminó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, se perdieron apoyos municipales como el programa 3x1 o para dotar a Centros Multidisciplinario de equipo.

Medrano Quezada recordó que hace días tuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal, donde se les informó que el Centro Multidisciplinario en Fresnillo no está en funciones porque la anterior administración no firmó convenio de colaboración.

“Como ese programa hay muchos, les puedo dar un ejemplo de que tampoco entraron programas del 3x1 porque fueron sumamente irresponsables los de la administración anterior, no presentaron proyectos, se tiene que documentar para tener apoyos”, declaró.

“En estos 20 días de mi administración hemos detectado, no solo irregularidades en varios departamentos con las adquisiciones y operación de licencias, solamente en el Centro de Convenciones Los Temerarios ya recaudamos 75 mil pesos; en la administración anterior, ni un peso. Quién se los echaba a la bolsa, eso sí quién sabe”, evidenció.

Añadió que pedirán a la Auditoría Superior del Estado que tome cartas en el asunto sobre este hecho.
Tags