×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Atoran deudas al Siapp
Marcela Espino 13-03-2014 21:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los habitantes de Plateros prefirieron pagarle primero a la CFE que a la excolaboradora.
Además de la deuda que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el comité del Sistema de Agua Potable de Plateros (Siapp) enfrenta un nuevo problema, una indeminzación de 123 mil 763 pesos de una extrabajadora.

El delegado de la comunidad, Guillermo López, se quejó de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje diera el fallo a favor de la extrabajadora cuando se supone que los cargos en el comité del Siapp son honoríficos y, por lo general, el salario es mínimo, o de plano no hay.

El juicio inició en junio de 2012 y tras casi dos años de “estira y afloja”, la junta de conciliación dictó que el Siapp debe indemnizar a la extrabajadora con 123 mil 763 pesos.

“Por ahora, ya nos embargaron la oficina del Siapp, aunque lo que hay ahí no representa ni el 1% de lo que el comité del organismo debe darle a la extrabajadora”, declaró.

López reclamó que los abogados de la acusante veían la forma de que si el organismo no pagaba el monto económico les quitarán los derechos para extraer aguas al Siapp y Plateros se quedaría sin agua.

Sin embargo, insistió que esta es una táctica que no podrá proceder, ya que los derechos de extracción de aguas nacionales para la comunidad están en poder del gobierno de Fresnillo.

Debido a esta situación, el comité del Siapp y el delegado de Plateros se reunieron con los habitantes para exponerles el caso, ya que tienen la deuda encima de la CFE.

López explicó a los habitantes de la localidad que tenían encima a la CFE por una deuda de 23 mil pesos por el suministro de energía eléctrica en el pozo La Valenciana.

Por lo que propuso a la gente qué prioridad tomar: Pagarle a la CFE o a la extrabajadora del organismo.

La gente, informó el delegado, declaró que prefiera pagarle a la CFE, ya que se aproximan días importantes para el comercio.

"En Semana Santa esperamos buenas ventas, pero si no tenemos agua, cómo vamos a dar un buen servicio a los turistas. Por ello, la gente prefirió sacar primero esa deuda y plantear más adelante el otro problema", dijo.
Tags