×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atoran pruebas nuevas contrataciones
Melina González 05-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




De 200 aspirantes a integrar la Policía Municipal de Guadalupe, solamente 34 han pasado los exámenes de confianza, informó Julio César Chávez, secretario de Gobierno del ayuntamiento.

Refirió que a pesar de que el municipio paga por cada prueba de los aspirantes, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, instancia encargada de realizar los exámenes, no da a conocer a las autoridades los motivos por los que reprueban.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz lamentó que el alto grado de dificultad de los exámenes impida al municipio cubrir el déficit que tiene, ya que la mayoría reprueba la evaluación.

“Así como es complicado aprobar este examen de control de confianza para los que ya están, es igual de difícil para los que quieren ingresar y que hay quienes no estamos de acuerdo en este proceso, pero hay que respetar la ley y estamos en convocatoria permanente”, expresó.

En el caso de la capital, hasta el momento se ha contratado a alrededor de 30 nuevos elementos y aún se tienen 20 espacios disponibles.

Aceptan liquidaciones más de la mitad
A la fecha, 39 policías de los 70 que fueron dados de baja en Guadalupe ya aceptaron su finiquito, mientras que en Zacatecas se liquidó a 40 de los 81 elementos cesados.

Roberto Luévano explicó que se realizan los procedimientos administrativos acorde a lo que establece el Servicio Profesional de Carrera Policial y además se realizan sesiones con los elementos cesados e inconformes para respetarles su derecho de audiencia y defensa.

En total, refirió, han sido dados de baja 110 policías en lo que va del trienio.

Recordó que el proceso de depuración de la corporación inició hace un año. En la primera etapa fueron cesados 40 elementos con quienes ya se concluyó el proceso de liquidación.

El munícipe agregó que todos los expolicías han entregado su arma de cargo, aunque unos pocos, procedentes de la segunda etapa de depuración, no han entregado sus uniformes, por lo que ya se les envió un requerimiento. En el caso de Zacatecas, ya todos entregaron sus armas y uniformes.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, explicó que se mantienen en pie las negociaciones con los 41 efectivos que restan de liquidar, por lo que se espera que en los próximos días más elementos acepten la indemnización que por ley les corresponde.

Precisó que para las liquidaciones fueron presupuestados 5 millones de pesos, aunque dijo desconocer cuánto se ha erogado para indemnizar a los 40 elementos que ya aceptaron separarse de la corporación.
Déficit para cerrar el año

En otro tema, Peña Badillo informó que el ayuntamiento requerirá de 25 millones de pesos extraordinarios para cerrar el año.

Por tal motivo, explicó que solicitarán un adelanto de participaciones y, de ser necesario, un préstamo a corto plazo con alguna institución financiera.

Cabe destacar que este año el Ayuntamiento de Zacatecas contrató un préstamo por 150 millones de pesos que pagará en cinco años.
Tags