×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atraviesa el IMSS por "bache" en afiliaciones
Tomás Vázquez 15-11-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a denuncias de malos tratos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la gente ya no quiere afiliarse, criticó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Salvador Castillo Martínez.

De un universo de 326 mil empleados, solo 126 mil están afiliados al IMSS porque desconfían del trato que les dan, ya que tiene mala fama, reconoció Castillo Martínez.

En su reciente visita a Fresnillo para la conmemoración del 25 aniversario de la subdelegación del IMSS en El Mineral, Castillo Martínez reconoció deficiencias en el número de afiliados a esta dependencia.

Explicó que de acuerdo al municipio y a su densidad poblacional, el IMSS debería de tener más gente afiliada.

Refirió que en un estudio reciente entre ciudadanos y personas afiliadas al instituto se descubrió que una gran cantidad de los derechohabientes actuales del IMSS denuncian un mal servicio en este sector.

Lo que provoca que la gente que estaba pensando en afiliarse, desista pues se lleva malas recomendaciones o comentarios negativos del trato y el servicio en las áreas que corresponden a dicho instituto.

Por ello, insistió en que el personal del IMSS debe mejorar su trato con las personas y sobre todo con los derechohabientes si no quiere, además de sufrir por este "bache" de afiliaciones, perder a más gente.

Subdelegaciones
Uno de las propuestas que enfatizó a los empleados fresnilleses fue la mejora de prácticas y servicio a los usuarios en la subdelegación municipal.

Propuesta que hace varias semanas el delegado estatal del IMSS, Javier Cabral, declaró para Imagen.

De la misma manera, el secretario del SNTSS anunció el proyecto de modernizar en Fresnillo y Zacatecas el trámite en el cual empresas y trabajadores se afilian.

La modernización involucra un sistema informático para realizar trámites a través de una computadora conectada a internet.

También la propuesta que se tiene es reducir el número de procesos que implican la afiliación, de 56 a tan sólo 22.

La intención es brindar un servicio atractivo y eficaz para que aquellos trabajadores de empresas formales que aún no son derechohabientes en el IMSS.

“Con más afiliados podremos mejorar los servicios en nuestra subdelegación; y mejor aún, eficientar las unidades médicas que tanto lo necesitan”, aseveró.

Actualmente se espera respuesta del gobierno municipal para que en coordinación con la delegación estatal se construya un nuevo y mejorado edificio para la subdelegación en Fresnillo.

Sin embargo, todavía están en una etapa de planeación para saber cómo pueden coordinarse ambas áreas para este proyecto.
Tags