×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Auditan a la Seduzac por capítulo mil
Selene Lamas 07-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de la Función Pública realiza una auditoría exhaustiva a la Secretaría de Educación (Seduzac) que será concluida el próximo mes, informó Guillermo Huizar.

El titular de la dependencia dijo que esta fiscalización se enfoca al capítulo mil correspondiente a sueldos y salarios, por lo que hasta el momento el personal de la SFP realiza una revisión empleado por empleado.

El funcionario estatal dijo que esta auditoría tiene como objetivo terminar con las comisiones y la duplicación de plazas, de manera que están enfocados en la revisión de nóminas.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que esta semana Mario Caballero, exdirector del Cobaez, deberá solventar las 13 observaciones que le fueron notificadas como parte el procedimiento administrativo de responsabilidades iniciado en su contra.

Explicó que después se valorarán las pruebas que haya presentado para posteriormente celebrar la audiencia de pruebas y alegatos en la que se cierra el proceso y se emite la resolución correspondiente, que puede ser absolutoria o condenatoria.

Recordó que entre las observaciones está haber hecho adquisiciones sin la licitación correspondiente, haber aprobado remuneraciones extraordinarias a los trabajadores y falta de documentación comprobatoria.

Respecto al proceso iniciado contra el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz, dijo que ya valoran las pruebas que presentó el funcionario para tratar de desvirtuar las observaciones y citarlo a la audiencia de privas y alegatos.

Comentó que este procedimiento deberá concluir a más tardar en la primera quincena de noviembre.
Tags