×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumenta 2% el consumo de drogas en las mujeres
Jesús Murillo 01-11-2013 00:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En el último año se incrementó el consumo de drogas entre mujeres, informó Pedro Rodríguez de la Torre, director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Zacatecas.

Aseveró que a comparación del 2012, detectaron un crecimiento del 2% de mujeres consumidoras.
Recordó que hace cinco años las cifras indicaban que los consumidores de drogas legales, alcohol y tabaco, eran cinco hombres por cada mujer; sin embargo, actualmente son cinco hombres por cada cuatro mujeres.

Dijo que esta situación se debe a que las mujeres consumen más drogas de carácter legal a consecuencia de su mayor integración a la vida social, que son alcohol y tabaco.

Refirió que actualmente existe mayor disponibilidad para la mujer en los diferentes espacios donde se consumen estas drogas legales, ya que muchas veces ellas pueden entrar a eventos sociales y antros de manera gratuita, lo que facilita que tengan mayores recursos para consumir más.

Rodríguez de la Torre dio a conocer que una de las acciones que realiza el CIJ es advertir a los grupos escolares, principalmente en la población de entre 12 y 24 años, de los riesgos de las adicciones.

A edad más temprana, contacto con las drogas 
Destacó que en 2008 la edad de inicio de drogadicción de los jóvenes era aproximadamente a los 14 años, mientras que en el 2011 dichas encuestas muestran que la edad de inicio promedio es entre los 8 y 10 años de edad.

Aseveró que esto se debe a que los padres de familia cada vez se involucran menos en la educación para prevenir el consumo de drogas, pues adjudican dicha responsabilidad a las instituciones educativas.
Tags