×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumenta el robo a comercios
Redacción 03-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Los comercios de la calle García Salinas, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, han sido el blanco de los amantes de lo ajeno en esta última semana.

El director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, comentó que tres comercios han sido los afectados, en dos de ellos el atraco se dio cuando los ladrones pidieron mercancía a la empleada y salieron huyendo.

José Luna Pérez dijo que debido a que los encargados reportaron el hecho hasta después de media hora no hubo detenciones.

El tercer robo sucedió el fin de semana y fue a una talabartería llamada, ubicada también por la calle García Salinas, los hampones se llevaron 300 mil pesos en mercancía.

Se refirió a este robo como: “algo sospechoso debido a que no presentaban cerraduras forzadas, ni ningún otro tipo de rastro por donde los rateros pudieran haber entrado”.

Informó que el Ministerio Público hará la indagatoria correspondiente siempre y cuando los afectados acudan a poner la denuncia ya que de lo contrario no se puede hacer algo al respecto.

En otro tema, Pérez dijo que la población ha respondido bien al programa Vecino vigilante, ya que los robos a casa habitación y a tiendas de barrotes en las colonias han disminuido un 50 por ciento.

“Debido a que la gente llama al 066 cuando ve a alguien sospechoso frente a su casa o por su colonia y los policías inician los recorridos pertinentes. Eso quiere decir que ciudadanía y seguridad pública están trabajando para tacar a los delincuentes en conjunto”, destacó Luna Pérez.

DESTACAEl director de Seguridad Pública municipal destacó que el programa Vecino Vigilante ha tenido buena respuesta, ya que los robos a las casas a casa-habitación han disminuido considerablemente.
Tags