×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Aumenta conciliación en Centro de Justicia
Guillermo Morales 28-09-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año el Centro de Justicia Alternativa ha abierto 1 mil 79 expedientes, la mayoría por problemas familiares, seguidos de asuntos civiles y mercantiles.
La directora del centro, Marta Elena Berumen, explicó que han crecido considerablemente en materia de atención, con 1 mil 79 expedientes en lo que va del año.
Explicó que el Centro de Justicia Alternativa fue creado para descongestionar los tribunales de los casos que pueden ser resueltos por la vía de la negociación. Mencionó que tienen tres centros en la entidad, ubicados en Fresnillo, Zacatecas y Jerez.
“Es obligación de los jueces de primera instancia informar al inicio de cualquier juicio que existimos como mediación y pueden comparecer con nosotros”, agregó.
Berumen Navarro mencionó que en Zacatecas no es obligatorio acudir al centro, como en otras entidades federativas, donde la ley establece que antes de iniciar un proceso legal los involucrados debieron buscar una solución a través de la mediación.
“En Zacatecas la Ley de Justicia Alternativa establece a través del artículo 10 que los jueces tienen la obligación de informar de la existencia del centro de justicia”, expresó.
Tags