×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan recorridos turísticos
Yuzmida Tapia 04-08-2014 12:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León /
ZACATECAS.- Desde que iniciaron las vacaciones de verano se incrementó el número de recorridos que hace el Tranvía turístico hasta llegar a 20 paseos diarios, de cinco en promedio, 15 más de los que realiza en temporada baja, indicó Christian Hernández Dávila, coordinador de los Recorridos Turísticos de Grupo Divierte.

Sin embargo, en la semana en que se presentó el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014 disminuyó la afluencia de personas en el recorrido más solicitado que se hace en el Centro Histórico debido a que se cerraron las calles a partir de las 5 de la tarde; pero las demás rutas tuvieron éxito.

Grupo Divierte, empresa que gestiona este turibús, tiene cuatro recorridos: el del Centro Histórico, el que recorre el Centro Histórico y Bracho, el recorrido por la mina El Edén, así como el recorrido del Teleférico y el cerro de La Bufa.

Hernández Dávila dijo que en comparación con años anteriores, se ha elevado la afluencia turística en un 15%, dando servicio a más de 100 personas diariamente.

Añadió que el horario de servicio es de 9 de la mañana a 11 de la noche y los turistas que descienden del tranvía muestran un semblante de satisfacción al llevarse en su recuerdo la belleza de los recintos que se visitan, pero muchos de ellos no visitaron Zacatecas por el festival del folclor, sino por ser vacaciones de verano.

                 

Francisca Ornelas y Claudia Cervantes, de Chihuahua, dijeron a Imagen que lo que más le gustó fue la Catedral Basílica, “los callejones preciosos, pensamos regresar y aún no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí”.

“El recorrido es muy agradable y lo que más nos gustó fue la arquitectura de los edificios del Centro Histórico”, dijeron Yuriria Aguiñaga y Darío Arriaga, de Saltillo, Coahuila.

Hernández Dávila agregó que, a diferencia del Festival Cultural de Zacatecas, los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas o periodos como Semana Santa; en las vacaciones de verano es cuando hay mayor afluencia debido a que la gente tiene más tiempo para disfrutar de la riqueza de Zacatecas.
 
Tags