×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentará exportación de bovinos este año
Selene Lamas 26-10-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En los próximos seis meses el sector ganadero local podrá obtener cerca de 720 millones de pesos, producto de la exportación de becerros a Estados Unidos.

Felipe Cabral Pulido, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne, informó que ya empezó la cosecha de ganado y se prevé exportar 60 mil cabezas, lo cual se estima que beneficiará a los ganaderos zacatecanos.

Reconoció que en los meses anteriores la exportación no superó las 10 mil cabezas por la excesiva tramitología y la falta de conclusión del barrido sanitario.

Sin embargo, destacó que a la fecha el barrido ya tiene un avance de entre el 85% y el 90%, por lo que se espera concluirlo antes de que termine el año.

Además, dijo que en municipios exportadores de ganado, como Villa de Cos, Sombrerete y Francisco R. Murguía, ya se concluyó al 100% la campaña sanitaria, de manera que no habrá impedimento para que se envíe ganado a Estado Unidos

Necesario, rastro TIF
En otro tema, Cabral Pulido dijo no coincidir con las declaraciones del secretario del Campo, Enrique Flores, respecto a que el rastro TIF de Fresnillo no debió construirse porque en el estado no hay carne con marmoleo adecuado para procesarse en este tipo instalaciones.

Comentó que Zacatecas no dispone de los forrajes adecuados para alcanzar un óptimo marmoleo, pero esos altos estándares se requieren cuando el producto se va exportar, no cuando se va a comercializar en el país.

No obstante, Cabral Pulido destacó que las instituciones y organizaciones ganaderas deben empezar a sembrar forrajes que permitan al ganado tener una calidad de exportación.
Tags