×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Autodefensas dan origen a otro cártel; nace en Michoacán La Tercera Hermandad o H3
Excélsior 06-05-2014 09:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de grupos de autodefensa de Michoacán y células de narcotraficantes dieron origen a un nuevo cártel, La Tercera Hermandad o Los H3, según documentos de seguridad nacional.
Los enfrentamientos de los últimos días en el municipio de Jiquilpan, colindante con el estado de Jalisco, y que se extendieron hacia Sahuayo, obedecen, según los informes, a una reestructuración de los grupos delictivos que operan en Michoacán, donde La Tercera Hermandad intenta ser el grupo hegemónico.

En medio de los integrantes del cártel están autodefensas de La Huacana y Buenavista Tomatlán, células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y templarios, entre ellos Servando Gómez La Tuta.
 
Entre los civiles armados que se les vincula con Los H3 están Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, líder de las autodefensas en La Huacana, así como Luis Antonio Torres González, El Americano, y José Alvarado Robledo, El Burrillo, de Buenavista Tomatlán.
 
El surgimiento de Los H3 equivale al nacimiento de la cuarta generación de delincuentes que se agrupan en Michoacán y que empezaron sus operaciones en los años 90 con La Empresa, luego La Familia y despuésLos Caballeros Templarios.
 
Azota a Michoacán ahora el cártel Los H3
El grupo está formado por autodefensas, templarios y exmiembros de Nueva Generación.
 
Ante el inminente desmoronamiento del imperio que Los Caballeros Templarios construyeron en Michoacán sobre miles de muertos, el tráfico de drogas, secuestros, extorsión, contrabando y las relaciones políticas corruptas que operaban, ya empieza a ser controlado por un nuevo cártel delictivo: La Tercera Hermandad, según documentos de seguridad nacional.
 
En paralelo a que el poderío de Los Templarios se está diluyendo, de los siete principales jefes templarios que operaban a finales de 2012, quedan Servando Gómez, La Tuta, Fernando Cruz Mendoza, El Tena, e Isidro Virrueta Montejano, El Chicano, los órganos oficiales de seguridad nacional, ya identifican a cabecillas del nuevo grupo delincuencial.
 
De acuerdo con el análisis de seguridad nacional, el surgimiento de Los H3, equivale al nacimiento de la cuarta generación de delincuentes que se agrupan en Michoacán y que empezaron sus operaciones a finales de la década de los noventa como La Empresa, fundada por Nazario Moreno, El Chayo, y que se convirtió después en La Familia Michoacana, hasta el surgimiento de Los Caballeros Templarios.

El nuevo grupo, que emergió a la luz pública a partir del 8 de marzo de 2014 tiene entre sus filas a gente de larga trayectoria delincuencial, y que formaban pequeñas mafias antagonistas de Los Caballeros Templarios,  según refieren los informes de seguridad nacional.
Tags