×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Automatizarán pozos en Jalpa
Rocío Ramírez 31-07-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Arsenio Mejía Quezada, director del sistema de agua.
JALPA.- Con el objetivo de eficientar el consumo de agua en la cabecera municipal automatizarán los pozos que componen el sistema de agua potable.

Arsenio Mejía Quezada, director del sistema de agua, comentó que este proyecto de automatización es promovido por la Conagua y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) con la finalidad de implementar la tecnología a favor de hacer un uso consciente del vital líquido.

Mejía Quezada detalló que con este sistema de automatización se pretende disminuir la diferencia entre el agua extraida y la que es facturada es decir la que es pagada.

En este sentido, explicó que en la cabecera municipal se tiene una diferencia cercana al 30% del agua extraída contra la que es pagada.

Además, detalló que el sistema de automatización se instalará en tres de los pozos de la cabecera municipal y consistirán en la medición del líquido extraído, la presión, la detección de fugas, la medición incorrecta del consumo de agua e incluso se pondrán sensores para evitar robos en las instalaciones de los pozos de agua potable.
Tags