×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Auxilia el DIF a discapacitado
Carlos León 12-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ezequiel padece de sus facultades mentales
Mediante una denuncia ciudadana, autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo encontraron a un adulto que padece de sus facultades mentales y que se encontraba en condiciones de abandono en la colonia Miguel Hidalgo.

Ezequiel padece de sus facultades mentales desde su nacimiento. Sus padres lo abandonaron desde que era niño y fue adoptado por Luciano Marín Rosales y María del Refugio Rodríguez.

Tras la muerte de su esposo, doña María se dedicó a trabajar en labores domésticas o bien otros empleos que encuentra para mantener a su hijastro Ezequiel.

Las condiciones mentales de Ezequiel afectan continuamente en su comportamiento. Se vuelve agresivo, incluso con conocidos, familiares y su propia madrastra, a quien golpeó en reiteradas ocasiones y en algunas veces intentó ahorcar.

Debido a su mal comportamiento, doña María lo encierra cuando sale a trabajar o cuando se pone agresivo.

Cuando el personal del DIF llegó al domicilio pensaron que Ezequiel era víctima de agresión; sin embargo, tras escuchar a su madre, entendieron que era una situación complicada.

Por ello, las autoridades se comprometieron en ayudar a Ezequiel con atención médica, comida y ropa por tiempo indefinido.
Tags