×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Avala Obama reforma migratoria
Notimex 19-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió en que aún es viable una reforma migratoria y aceptó por primera vez la posibilidad de que sea aprobada "en partes", como propone la mayoría republicana de la Cámara de Representantes.

"Si quieren dividirla en cinco piezas, mientras todas las cinco piezas se aprueben, no me importa cómo, mientras contenga los valores centrales de los que hemos hablado", dijo Obama durante la Reunión Anual de Líderes Empresariales del diario The Wall Street Journal.

En su discurso, el mandatario reconoció que los conservadores son escépticos de apoyar una legislación de reforma migratoria integral similar a la versión aprobada por el Senado en junio pasado.

El sector empresarial de Estados Unidos es partidario en general de una reforma migratoria, en particular de las disposiciones que permiten la permanencia en el país de extranjeros graduados en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Empresas como Microsoft han cabildeado durante años para aumentar los techos de visados de alta tecnología.

Aunque el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló que nunca hubo planes de considerar la versión del Senado.
Tags