×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Avenida Gavilanes, entre la suciedad
Pedro Luna 05-06-2014 16:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna /
Pedro Luna /
Pedro Luna /
GUADALUPE, ZAC.- Fétidos olores y charcos que tienen su origen en dos registros ubicados en la vía pública, invaden la avenida Gavilanes en la colonia del mismo nombre.

Los vecinos hartos de tanta suciedad alzan la voz para que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), le solucionen el problema.

Por su parte, la JIAPAZ informó que la población muchas veces cree que esos problemas deben solucionarlos ellos, sin embargo, son responsabilidad de particulares, aunque los registros estén en la calle.

“Cuando vamos y hacemos la revisión para reparar; resulta que esos registros pertenecen a algún domicilio particular, que por mala planeación y ejecución de la obra quedó en la calle, aun así se les da la asesoría correspondiente para que realicen las reparaciones.

"Incluso se desazolva sin ningún costo y se hacen las recomendaciones para que no tiren basura que tape los registros”, dijo una empleada de la institución.

Sandra Jenny Góngora, vecina afectada, dijo que esa fuga tiene más de una semana. 

"Marcamos a JIAPAZ y no vienen, es una molestia grande y hasta pone en riesgo nuestra salud, son aguas negras, día y noche la fuga no para, los olores son insoportables, no sabemos qué hacer, el escurridero de agua hace charcos, pasan camiones y coches y salpican con agua sucia a los que vamos pasando”, expresó molesta.

Angélica Hernández Vela se quejó también. “Es una fuga eterna; tengo cinco meses viviendo aquí y la fuga ya estaba, viera como es molesto vivir así, los niños no pueden andar afuera, en el patio porque está el riesgo de que se nos enferme. La corriente baja hasta la otra calle y nadie viene a solucionar el problema”.

Erika, dijo que cada que pasa por el lugar se debe tapar la nariz por los olores pestilentes que salen de los charcos de aguas negras.

“Lo peor es cuando paso con mi hermanita del kínder, pobrecita, una vez ya quería vomitar”, narra.

“Estos gobiernos no entienden que están para servir al pueblo, no son ellos los patrones, cuánto dinero no se pierde y según ellos nadie sabe dónde queda, con poquito de lo que ellos se quedan se reparan estas fallas de drenaje”, dijo Don Arturo Montes.
Tags