×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayudan a mamás con bazar
Yuzmida Tapia 08-05-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Yuzmida Tapia / Un porcentaje de las ganancias se donará al Vifac.
Comida, bisutería, bolsas, joyería, cosméticos y demás artículos de 30 empresas se ofertan en la Expo Vifac, donde se otorgará un porcentaje de las ganancias como donativo para la asociación.

Alejandra Ortiz Campos, directora de la organización Vida y Familia (Vifac) en Zacatecas, refirió que este tipo de eventos se realizan para obtener recursos que ayuden a sostener la casa que alberga a chicas embarazadas en situación vulnerable.

Además de otorgarles atención médica y asesoría legal, en Vifac se imparte capacitación para el empleo, terapia psicológica, formación humana y varios talleres.

Asimismo, se orienta a las futuras madres para armar un plan de vida que pondrán en práctica luego de que nazca su bebé.

Ortiz Campos refirió que el índice más alto se da en jovencitas de entre 16 y 22 años de edad; sin embargo, han acogido a mujeres de hasta 40 años y con hijos de hasta cuatro años de edad.

La directora destacó que a muchas de ellas al salir de Vifac “le han dado un giro a su vida”, ya que llegan en situaciones difíciles, así como la falta de apoyo por parte de su familia, desamparo laboral y social.
Tags