×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayudar a la gente, gran satisfacción
Alejandro Román 22-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ayudar a la gente y ser un enlace entre las dependencias gubernamentales y los sectores vulnerables motiva a Alan Trejo Ávila a ser trabajador social.

El joven de 21 años, quien proviene de una familia de escasos recursos del municipio de Morelos, relata que ayudar a personas en dificultad lo empuja día con día para superar el desafío de carecer de los recursos para culminar su preparación.

“En el hospital los doctores atienden al paciente, las enfermeras cuidan médicamente al paciente y los trabajadores sociales somos con quien los pacientes se desahogan”, indicó.

Explica que cuando realizó sus prácticas en el Hospital General de Zacatecas, los momentos más difíciles los vivió en el área de pediatría, donde convivió con infantes con cáncer en fase terminal.

Las lágrimas brotan de sus ojos al escuchar diferentes experiencias de vida en el nosocomio; destacó que estos sentimientos no son de homosexuales, sino de una persona que quieren ayudar.

La felicidad de los demás
Uno de los días más emotivos de sus siete semestres en la Escuela de Trabajo Social fue cuando le entregó una prótesis a una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quien le habían amputado una pierna.

Su función de ser un enlace entre esta paciente de escasos recursos y el DIF estatal hizo que le proporcionaran la prótesis a la señora que por una enfermedad degenerativa perdió una extremidad.

Alan afirma que esta profesión se resume en servicio y en orientación, pues se tiene que animar a las personas y enseñarles el camino para obtener los medios necesarios y salir adelante.

Pasión por apoyar:




Nombre: Alan Trejo Ávila.

Edad: 21 años.

Lugares de servicio social: Hospital del IMSS y Hospital General de Zacatecas.

Su mayor satisfacción: ayudar a una señora a conseguir una prótesis de pierna.

Su mayor frustración: carecer de recursos económicos para concluir sus estudios.
Tags