×

×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayudará Mazapil en reparto de vacunas
Redacción 17-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La semana de vacunación se realizará del 22 al 28 de febrero
MAZAPIL.- Con el propósito de mejorar la salud de los habitantes de las zonas más alejadas, el municipio otorgará 850 litros de gasolina, de los mil 400 que le fueron solicitados por la Jurisdicción Sanitaria número 7.

El apoyo es para la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero.
En un comunicado se dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria solicitó la pinta de bardas, mantas, papelería y vehículos para poder realizar la campaña de vacunación.

El municipio determinó dar la gasolina, papelería y publicidad, para que las brigadas puedan llegar a las comunidades más alejadas.

Vicente Pérez, presidente municipal, comentó que apoyó en esta tarea porque la salud es una de sus prioridades.

“Nuestros niños son el futuro no solo del municipio, sino del estado, por lo que daremos todo lo que esté en nuestro alcance para proteger su salud, contribuir a su desarrollo educativo y poder brindarles un mejor futuro”, dijo el alcalde.

Sin embargo, el ayuntamiento mantiene la preocupación debido a la ausencia de capacitación de las unidades médicas.

Se dio a conocer que de los ocho Centros de Salud del municipio y que pertenecen a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), solo en cinco de ellos se efectuó la capacitación. Los centros están ubicados en Nuevo Tampico, Apizolaya, Caopas, San Rafael, La Presita, La Pardita y La Cardona.

Cabe destacar que la actual administración ha emprendido acciones por parte de Pérez Esquivel, para que estos ocho centros de salud, cuenten con médicos capacitados, ya que solo en tres unidades médicas hay galenos; en el resto no se brinda atención.

Además solo se atienden a las personas que hacen cita y los medicamentos no son entregados de manera equitativa.

La administración de Pérez Esquivel lucha porque esta situación mejore.
Tags