×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

?Ayuntamiento de Guadalupe otorgará 22 mil paquetes de útiles escolares
Melina González 19-08-2014 12:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS.- Con la finalidad de apoyar a las familias guadalupenses, el Ayuntamiento otorgará paquetes de útiles escolares a los más de 22 mil  niños que cursan la educación primaria en ese municipio.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, explicó que a partir de su anuncio, los padres de familia deberán de hacer llegar un escrito, que puede ser realizado a mano o en computadora, en el que solicitan el apoyo, mismo que deberá ser acompañado por una copia de la credencial de elector de uno o ambos padres de familia.

Estos requisitos explicó, son solicitados por cuestiones de transparencia y detalló que deberán ser entregados al director de la institución educativa para que éste, a su vez, les haga entrega de un vale canjeable por los útiles escolares que se hará válido en día y hora aún por especificar, aunque refirió que se pretende que la entrega se realice durante los primeros días de septiembre.

Luévano Ruiz detalló que los paquetes se dividen en dos categorías;  la primera específica para niños de primero a tercer año de primaria, bajo el título de Pqt Animes y el segundo para niños de cuarto a sexto de primaria denominado Pq Termines.

Precisó que en el caso del primero se entregaran dos libretas de forma italiana, una de doble raya y la otra de cuadrícula chica, así como tijeras chatas, juegos de geometría, una caja de colores, un lápiz, una goma y sacapuntas así como un lápiz adhesivo.

En el caso de él paquete para los niños de cuarto a sexto de primaria se entregarán 2 libretas profesionales una de raya y otra de cuadrícula grande, así como dos bolígrafos, un lápiz, una goma y una caja de colores, además de un juego de geometría.

El alcalde informó que en este programa el ayuntamiento realiza una inversión superior al millón de pesos, con el objetivo de dotar a todos los niños de nivel primaria de este municipio del paquete de útiles escolares; enfatizó que para su obtención no se necesita ningún requerimiento, como promedio mínimo, más que entregar la solicitud y la copia de la credencial de elector, por lo que exhortó a  los padres de familia a llevar los requerimientos durante esta semana.
 
Tags