×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayuntamiento de Zacatecas, sin recursos para pagar al IMSS
Alejandro Román 01-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Ayuntamiento de Zacatecas carece de recursos para pagar cerca de 83 millones de pesos que adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el alcalde Carlos Peña Badillo.

El presidente municipal destacó que esta deuda de más de 35 millones de pesos con el IMSS es una herencia de administraciones anteriores y, lo más alarmante, dijo, es que por recargos se adeudan ya más de 48 millones de pesos.

Peña Badillo indicó que está en negociaciones con el delegado del IMSS en Zacatecas para evitar que los intereses se sigan incrementando.

Asimismo, informó que está en pláticas con autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para determinar cómo se puede generar alguna alternativa de pago.

Destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes intervino para que en breve tenga una entrevista con el director general del IMSS a fin de plantearle la carencia económica del municipio, pues aseguró que “los ingresos del Ayuntamiento de Zacatecas solo son suficientes para cubrir las necesidades primordiales”.

Dijo que en lo que va de su administración se ha pagado puntualmente cada bimestre la seguridad social de cada trabajador, por lo que buscarán la concientización de las autoridades del IMSS para establecer mecanismos accesibles para el pago de este adeudo.

El alcalde capitalino informó que el empréstito no se tiene contemplado para el pago de esta deuda, sino liquidar cuentas con proveedores locales.

Indicó que con el Infonavit ya se firmó un convenio que permita pagar los pasivos que el ayuntamiento tiene con esta instancia y destacó que los acuerdos que se pactan son con la finalidad de poder cumplir.
Tags