×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Bailan flamenco entre letras
Alejandro Castañeda 25-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / on elegancia y una sonrisa, fue ejecutado cada paso.
Nallely de León / Violeta del Riego, con Miguel Ángel Galaviz.
Miguel Correa / Fernanda Sifuentes y Guillermina Campos.
Nallely de León / Martha Campos, Carmen Vargas y Marilú Campos.
Nallely de León / María Fernanda, Astrid, Ana Lucía y Teresina.
Miembros del Taller de Baile Flamenco del Instituto Zacatecano de Cultura se presentaron en el Foro principal de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014.

Muchos de los que paseaban por la Plaza Bicentenario buscando algún título de su agrado, llegaron a tomar asiento para disfrutar el espectáculo del baile, que remonta sus orígenes, aproximadamente en el siglo 18, entre los gitanos de Andalucía en España.

La elegancia de los pasos y el gran talento de las bailarinas, hicieron que el público disfrutara de la presentación.

Generalmente en el estilo de baile flamenco, así como en el canto, existe una transición de un sentimiento doloroso o profundo a uno ligero y alegre.

El taller es impartido por la maestra María de los Ángeles Valle López, quien se ha preparado en las mejores escuelas nacionales, como la Escuela Sandra Contreras de la ciudad de Aguascalientes, e internacionales, como la Escuela Arco Triana en Sevilla, España.

De igual forma, ha tomado cursos de capacitación que imparte cada verano la Escuela Ibérica Contemporánea de España, en la ciudad de Querétaro. María de los Ángeles extendió la invitación para quienes quieran aprender este baile místico, pues están reiniciando los cursos en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura, para los niveles básico e intermedio.

La inscripción y mensualidad son de 250 pesos.
Tags