×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bailarines encantan a su público en la Miguel Auza
Raúl Silva 30-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Los bailarines de Perú hicieron reír a los presentes con sus sátiras.
Hugo Uribe / Al estilo del carnaval, las "mujeres" presumieron sus atributos.
Hugo Uribe / Impresionaron con sus pasos.
Hugo Uribe / Bangladesh Nitro Ring Org Folk Dance presentó bailes exóticos, que dejaron sorprendidos a varios espectadores.
Un contraste de sabores musicales se vivió en la presentación de los grupos folclóricos de Bangladesh, Perú y Jalisco en la Plazuela Miguel Auza.

La tarde noche fue muy amena gracias a los bailes y música populares que presentaron los tres grupos en esta tercer jornada del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Para su participación en la 19 edición, Bangladesh Nitro Ring Org Folk Dance preparó una serie de bailes exóticos, en los que mostraron un acento indú y musulmán propio de su tierra.

Movimientos sugestivos de manos, pies y vientre dejaron boquiabierto a más de uno.

Los asistentes apreciaron sus vestuarios coloridos acompañados de accesorios en color oro. Sus bien ejecutados pasos fueron la sensación de la tarde noche.

Un ligero estilo de música clásica dio el toque místico a las coreografías presentadas.

En seguida, se sintió un cambio radical de melodías y bailes con las ejecuciones sensacionales del grupo Jallmay Alto Folclor de Perú.

Su sabor cadencioso y tropical causaron furor entre los espectadores, quienes movían el cuerpo con el vaivén de las ondas sonoras.

Los toques musicales y danzas de ese país son influencia de culturas americanas, eurpeoas y africanas.

Sus bailes expresaron una comunicación abierta entre el ser humano y su entorno natural, aunque también presentaron sus danzas carnavalescas con sones muy guapachosos.

Estos bailes alegres conjugan el juego, la música, el canto y desplazamientos coreográficos entre satíricos y románticos, como un homenaje a la vida, el amor y el hombre.

Bailarines se vistieron de mujeres, con máscaras y pelucas, que mostraban sus atributos a viejos libidinosos.

Para representar al país, nada mejor que un buen jarabe tapatío y sus acordes rancheros.

La agrupación Colectivo Peregrina se robó los aplausos de la noche con sus magníficos jarabes, estilo compuesto por Jesús González Rubio, inspirado en las distintas regiones de Jalisco.

Mientras los aplausos se hacían más fuertes, instrumentos de cuerda como el violín seguían tocando sones acompañados de guitarras y trompetas.

Los hombres vestían vistosos trajes de charro y la mujer lucía el típico traje de china poblana con faldones de colores llamativos y sus trenzas.

Los bailables que presentaron en la plazuela dibujaron con los pies movimientos en el tapanco, repitiendo pasos con gran rapidez.

Impresionante que los bailarines no tumbaran sus enormes sombreros y ellas no tropezaran con sus faldones.
Tags