×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bajan ventas de vivienda por la reforma hacendaria
Jesús Murillo 30-11-2013 15:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Luis Javier Sánchez, presidente de la Canadevi en Zacatecas.
Las ventas de vivienda se redujeron este año debido a la incertidumbre que causa en la sociedad la reforma hacendaria, recientemente aprobada en el Congreso de la Unión, informó Luis Javier Sánchez García.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Zacatecas comentó que muchos interesados en comprar inmuebles se sintieron disuadidos de hacerlo debido a que dicha reforma incluía ciertas consideraciones de gravamen a las viviendas.
Sin embargo, recordó que actualmente ya se tiene la seguridad de que la reforma fiscal no afectará la adquisición de viviendas, pues ha sido protegida del recargo de impuestos.
Otros factores
Tras la aprobación de la reforma hacendaria, el presidente de la Canadevi en Zacatecas descartó la inseguridad como una causa en el descenso de ventas, el cual no cuantificó.
Sin embargo, algunos propietarios de inmobiliarias han apuntado a esta como principal motivo del descenso de las ventas de vivienda en la zona conurbada.
Además, Sánchez García comentó que otro factor que influye es que los ciudadanos consideraban que esta reforma les traería inestabilidad a su economía familiar.
Refirió que también los derechohabientes de institutos de crédito, como el Infonavit, pueden adquirir su casa con la tranquilidad y certeza de que dicha reforma no afecta el costo de las viviendas que actualmente se ofertan.
Tags