×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bancos, rebasados para entregar apoyos del Proagro
Francisco Monsivais 18-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / El delegado de la Sagarpa pidió a los alcaldes apoyar a los campesinos.
La incapacidad de los bancos para atender a cientos de productores en el estado es uno de los principales problemas para entregar los apoyos del Proago, informó Óscar García Barrón.

En reunión con productores de la región de Río Grande, quienes pidieron la entrega de apoyos a tiempo, el delegado de la Sagarpa dijo que ya estuvo con representantes de Banorte para dar agilidad al trámite del pago.

Expresó que “el dinero del Proagro Productivo, que son mil millones de pesos, ya están en el banco, pero por desgracia Banorte tuvo problemas, pues no tiene la capacidad humana de atender a los productores”, aunque adelanto que en los próximos días comenzará la entrega del apoyo.

Respecto a la comprobación del uso del recurso del programa, García Barrón comentó que se puede realizar con la factura de la compra de diésel, las refacciones de tractores, llantas, compra de fertilizante, incluso con “una lista de raya” y afirmó que en caso de duda pueden acudir con personal de la Sagarpa.

El funcionario federal también pidió a los alcaldes apoyar al sector campesino, pues los municipios de la zona norte del estado son por excelencia campesinos y ganaderos. Por ello, consideró que del presupuesto municipal se debe adquirir una partida para el apoyo al campo.
Tags