×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

Bangladesh y Tabasco exhiben su cultura mediante el baile
Redacción 30-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las bailarinas de Bangladesh se lucieron con su vestuario.
Imagen / El baile fue en honor al cultivo y a la pesca.
Norma Bernal / Leopoldo Elías Smith entregó un reconocimiento a los grupos folclóricos.
Norma Bernal / Tabasco cautivó a los asistentes.
El segundo día de actividades del 19 Festival del Folclor Internacional estuvo lleno de color, ritmo y tradición, el país invitado fue Bangladesh y el estado de Tabasco.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Las vestimentas de los artistas tenían inspiracuón hindú debido a que Bangladesh es un país ubicado al sur de Asia y esta tra delimitado casi en su totalidad por India.

Durante su presentación, las mujeres demostraron su femineidad al interpretar bailes llenos de color y ritmo. Durante sus interpretaciones su vestuarios fueron cambiando de tonalidades, pero siempre conservando algún elemento en tono dorado.

Los hombres demostraron gran parte de su cultura en los bailes, donde interpretaron su trabajo de recolectar sus alimentos por medio de la cosecha y la pesca.

Tabasco fue el estado invitado y por medio del baile y la música demostraron la herencia prehispánica que poseen. Algunas de sus interpretaciones fueron Danza del pájaro, La Tortuga, Danza del Borrachito, El tigre, Zapata y A Tabasco.

Al final de la presentación, los tabasqueños invitaron a bailar a personas del público y les obsequiaron artesanías.

Finalmente, ambos grupos salieron al escenario para recibir el reconocimiento de participación y en esta ocasión el personal del Departamento de Turismo regalo un disco con las mejores composiciones de Manuel M. Ponce y se les nombró huespedes distinguidos.
Tags