×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Barras de contención, maltratadas por exceso de accidentes
Redacción 27-05-2014 17:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS, ZAC.- A la hora de conducir, son varios los aspectos que hacen la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente, ya sea en ciudad o carretera.

Al interior del vehículo, por ejemplo, usar el cinturón de seguridad nos puede salvar la vida, sin embargo, al exterior también hay factores que pueden evitar que accidentes de tránsito terminen en tragedias.

Un elemento de estos son las barreras de contención.

En la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, existen algunos lugares donde son más que evidentes las condiciones precarias en que están estos puntos de seguridad, no importando el material con el que son fabricadas como el metal, el concreto y la piedra.

Ya sea en las diferentes vialidades que conforman al eje metropolitano o en las que son de índole federal, como es el caso del boulevard Bicentenario, mejor conocido como Tránsito Pesado es donde más abundan barreras de contención dañadas.

Esto no es más que una muestra de la constante irresponsabilidad de los conductores y la brusca necesidad de utilizar este último recurso para detener su unidad, claro, por no haber respetado indicaciones básicas al manejar.
Tags