×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Barre Suiza con Serbia en la Copa Davis
AP 01-02-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Roger Federer.
BERLÍN, ALEMANIA.- Suiza, Alemania y Francia avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Serbia y España tendrán que disputar un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

Marco Chiudinelli y Michael Lammer ganaron su partido de dobles 7-6 (3), 3-6, 7-6 (2), 6-2 ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic, para darle a los suizos una ventaja insuperable de 3-0 en la serie en Novi Sad, Serbia.

Suiza enfrentará en los cuartos de final en abril al ganador de la serie entre Bélgica y Kazajistán, que dominan los kazajos 2-1 luego de perder el punto de dobles.

“Felicitamos al equipo suizo”, expresó el capitán serbio Bogdan Obradovic. “Nuestros muchachos hicieron lo mejor posible, pero no corrieron con suerte”.

Roger Federer, que jugó la Davis por primera vez desde 2012, ganó el viernes el primer punto de Suiza en sencillos, mientras que el flamante campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, consiguió la segunda unidad.

Serbia, finalista del torneo el año pasado, no contó con sus tres primeras raquetas: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

En Francfort, Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber clasificaron a Alemania a los cuartos de final con una victoria 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7), 6-3 sobre Fernando Verdasco y David Marrero.
Tags