×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

?Basificarán los SSZ a 600 empleados
Carlos León 08-08-2014 21:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS, ZAC.- En próximos días iniciará el proceso para basificar a al menos 600 empleados que laboran desde hace años en los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó el director Raúl Estrada Day.

Dijo que la regularización se realizará en tres etapas, para lo cual se han hecho las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud.

Comentó que existe un universo de más de 2 mil 300 trabajadores que no tienen base.

"No vamos a contratar más personal, sino que del personal que ya labora hace años con nosotros los vamos a basificar, para ello tomaremos en cuenta los trabajadores con más años de antigüedad”, aseguró.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud liberará recursos en próximos días para la primera etapa; sin embargo, aún desconoce cuándo que se ejercerán.

Dijo que los SSZ necesitarán una bolsa tentativa de 400 millones de pesos que se ejercerán en tres etapas; de este presupuesto, la mayoría la abonará el Gobierno Federal y el resto, el estado.

El proceso iniciará con personal que labora en las zonas más alejadas de los municipios y localidades a fin de que se asignen plazas a personal que labora en zona rural.

Seguirá el proceso con personal de hospitales y clínicas urbanas.

Retiran claves

Sobre el abasto de medicina, dijo que se encuentra en un 98%, aunque reconoció que se retiraron alrededor de 30 claves en meses pasados, la mayoría insulinas preescritas a enfermos de presión arterial, cardiaca, diabetes y otros padecimientos crónico degenerativos.

Estrada Day dijo que el costo de estos medicamentos era muy alto, aunque no detalló una cifra.
Tags