×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Basurero y parque industrial, dos proyectos a desarrollar 
Francisco Vargas 31-10-2013 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Entre 2012 y 2013 el lugar se incendió en varias ocasiones y representa un foco rojo de contaminación.
El gobierno local tiene en puerta dos proyectos por falta de terrenos, la construcción del basurero municipal y un parque industrial, informó el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

El presidente declaró que Fresnillo es un lugar, geográficamente, con muchas cualidades para la industria; por ello, buscan los terrenos para la construcción del parque para atraer al sector minero.

El reto para este proyecto, detalló el alcalde, es la negociación para los terrenos, pues deben ponerse de acuerdo con al menos cuatro ejidatarios para tener un espacio e iniciar con la construcción.

“La obra será con recursos estatales (…) No tenemos previsto que empresas podrían venir, solo consideramos urgente el clúster minero para instalar una proveeduría y que las empresas se surtan con lo que se produce aquí en El Mineral”, declaró.

Para la creación del nuevo basurero, agregó Medrano Quezada, también están en búsqueda de un nuevo lugar que cumpla los requisitos.

“Queremos clausurar el actual basurero, necesitamos ponerlo a consideración de cabildo, pero antes necesitamos un espacio para el próximo basurero”, detalló.

Inconvenientes
El alcalde reveló que tuvieron problemas con dos obras, pero ya trabajan para reanudar los trabajos.

Una fue la línea de conducción en el Sistema Pardillo, la cual debido a problemas con ejidatarios tuvieron que frenar, ya que la obra atraviesa sus tierras y le pidieron al municipio 250 mil pesos por cada hectárea donde pasara la tubería.

El gobierno, explicó Medrano Quezada, llegó a un acuerdo con los campesinos para darles 100 mil pesos por hectárea, en total fueron alrededor de medio millón de pesos lo que tuvo que desembolsar el municipio para no estancar la obra.

La otra obra que estaba atorada fue un espacio deportivo en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos, donde se consiguieron 9 millones de pesos para tal fin y el lugar donde se planeó la cancha carecía de escrituras.

“El recurso lo consiguió el diputado federal Ricardo Monreal Ávila; el lugar donde se pretende construir el espacio no está escriturado, pero trabajamos para regularizar las tierras”, informó.
Tags