×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Becará el Cozcyt a 448 jóvenes
Redacción 06-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Gema Mercado dijo que se apoyará a más mujeres en ciencia y tecnología.
El Cozcyt apoyará a 448 jóvenes de 42 municipios del estado con becas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que los apoyos se otorgan a jóvenes estudiantes de ciencias básicas e ingenierías.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que para este 2014 el presupuesto para este rubro tuvo un incremento del 31.3 por ciento.

Recordó que en 2013 la convocatoria para el semestre enero-junio tuvo un recurso de 1 millón 700 mil pesos, y este año es de 2 millones 298 mil 343 pesos.

Asimismo, con respecto al semestre pasado, agosto-diciembre de 2013, se logró el aumento en la cobertura de lugares, instituciones y beneficiarios, pues ahora superan los 40 municipios.

“Con estas acciones esperamos que incremente el capital humano dedicado a la ciencia y a la tecnología para el desarrollo del estado”, manifestó Gema Mercado.

Además, dijo que contribuye a fomentar las materias orientadas a las CTI para estabilizar la matrícula y prevenir deserciones en estas áreas.

Aseguró que se procuró agregar a más mujeres para que reciban la beca, ya que el criterio de acción agrega motivar la participación de ellas en ciencia y tecnología.

Beneficiarios
Gema Mercado dijo que quienes resultaron beneficiados recibirán un correo electrónico por parte del Departamento de Formación de Recursos Humanos del consejo.

Asimismo, los resultados se publicaron en la página web www.cozcyt.gob.mx/becas.

Además se ofrecerá información en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud, 504, de la colonia Barros Sierra, Zacatecas, o al teléfono: (492) 921-2816, extensión 1506.
Tags