×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Becarios de la UAZ participarán en campaña de alfabetización
Alejandro Román 19-11-2014 11:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Alejandro Román / Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ y José Manuel Maldonado, director del IZEA.
ZACATECAS.- Más de 3 mil 500 becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participarán como voluntarios en las campañas de alfabetización y regularización que promueve el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
 
Este miércoles Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ firmó un convenio de colaboración con José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, para que los estudiantes universitarios que reciben una beca económica del Estado o la Federación logren enseñar a leer a personas que lo requieren.
 
Maldonado Romero indicó que en el estado son más de 55 mil los becarios entre las diferentes instituciones de nivel medio superior y superior, los que estiman apoyarán en este programa, para lograr que personas adultas logren desarrollar las habilidades matemáticas básicas y aprender a leer y escribir.
 
Indicó que actualmente más de 2 mil voluntarios ya iniciaron los procesos de enseñanza con su analfabetizante y destacó que las capacitaciones son todo el año y con horarios accesibles para que los universitarios no pierdan clases.
 
El rector aseguró que esta actividad les permitirá a los estudiantes regresar un poco del beneficio que reciben y además de contribuir al bienestar social de su entorno, ya que los sujetos a los que enseñaran son habitantes de sus comunidades, colonias y barrios.
 
Tags