×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Becas no impiden deserción en plantel del Cobaez
José Manuel Pereyra Berumen 04-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Gerardo Rodríguez.
JEREZ.- El 96% de los alumnos del Cobaez de La Ermita de Guadalupe dispone de alguna beca, pero la cobertura de este apoyo no ha podido disminuir el nivel de deserción, que está entre el 25 y 30%, según explicó Gerardo Rodríguez Ochoa.

El director del plantel consideró que el cambio de pasar de secundaria a preparatoria crea conflictos de adaptación en los jóvenes.

Esta situación, expuso el funcionario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), provoca que los estudiantes no puedan atender las exigencias requeridas en un nivel medio superior.

Insistió en que no es la falta de recursos económicos lo que impide que los jóvenes abandonen sus estudios, por aseguró que la mayoría tienen apoyos del gobierno estatal, del Federal y del mismo plantel de bachillerato.

Tan solo en el primer semestre, dijo que tuvieron que desaparecer por el abandono de los jóvenes. “Desafortunadamente tenemos una deserción muy alta”, mencionó el funcionario.

Hay 342 alumnos que permanecen en escuela y se buscará la forma de que logren terminar sus estudios, según dijo Rodríguez Ochoa.

Mencionó que el plantel ha lanzado un programa de tutorías para evitar, al final del semestre, los índices de reprobación altos. Este programa se divide en dos secciones apoyados por los docentes que son tutor grupal y tutor académico individual.

 
Tags