×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Beneficiaban exfuncionarios a sus abuelitos
Carlos León 23-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Este lunes se entregaron recursos a 535 personas que integran el nuevo padrón.
Doce adultos mayores que son familiares de exfuncionarios y eran beneficiarios del programa Rescate a los Abuelos fueron dados de baja del programa debido a que además del apoyo social tenían pensiones entre los 8 mil a 15 mil pesos mensuales.

Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, manifestó que entre estos beneficiarios se encuentran familiares de exfuncionarios de la anterior administración que presidió Juan García Páez, cuando el programa estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que encabezó Juan Pérez Guardado.

Esta lista de 12 beneficiarios se descubrió cuando se les pidió información a todos los beneficiaros solicitándoles nueva papelería y se descubrió que había beneficiaros que recibían hasta 15 mil pesos mensuales.

Destacó que solo recibirán el beneficio quienes ganen hasta 2 mil pesos mensuales como pensión, pero en la administración de García Páez se ayudó a personas que no tenían la necesidad.

Barker Mestas expuso que el apoyo no se había entregado en meses anteriores debido a que no existía un antecedentes oficial; sin embargo, tras investigar en los documentos de la dirección de Desarrollo Social se encontraron algunos padrones que sumaban entre mil 800 a 2 mil beneficiarios.

El funcionario expuso que lo más probable es que reciban varias observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la entrega de los apoyos de la anterior administración que proceden del ramo 33 fondo 4.

“Está en revisión del padrón anterior tuvimos ciertas dificultades, ya que este se visitó puerta por puerta, casa por casa, para asegurar que los apoyo llegan a los sectores vulnerables, a la ASE también se le entregó el padrón de beneficiarios que incluían decesos con documentos de Registro Civil del gobierno local y otra lista de beneficiarios cotejando datos e informes con otras listas de apoyos para verificar”, refirió.

Dan apoyos a ancianitos
Mediante el programa Apoyo a Adultos Mayores, el gobierno local entregó subsidios a 535 ancianitos.

A cada abuelito le tocaron mil 200 pesos, equivalente al pago de los primeros cuatro meses del año y se prevé cambiar la entrega para no dar efectivo y no exponer a los ancianitos a un asalto.
Tags