×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benefician a economía local
César Orta 10-10-2014 23:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Le Roy Barragán, en comparecencia, dijo que se adjudicó a empresarios locales $109.7 millones.
La economía local ha sido la principal beneficiaria de las adquisiciones que hace el Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Administración, Le Roy Barragán, durante su comparecencia.

Detalló que las compras han sido adjudicadas en un mayor porcentaje a proveedores locales y prestadores de servicios zacatecanos, aunque no precisó en qué proporción; refirió que el monto adjudicado este año a los empresarios del estado fue de 109 millones 703 mil 249 pesos.

Respecto a los gastos del Centenario de la Toma de Zacatecas, reiteró que fueron 400 millones de pesos, de los cuales se destinaron 300 millones a obra pública y 100 millones a diferentes actividades.

Afirmó que ya se integran los expedientes de las obras y acciones realizadas con ese recurso y una vez concluidas se solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) o a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen una revisión minuciosa.

Cabe recordar que hace unos 20 días el titular de la ASE, Raúl Brito Berúmen, informó a Imagen que la auditoría a su cargo revisaría cada peso ejercido en los festejos del Centenario y que ya se había solicitado al gobierno estatal un avance documental para iniciar su fiscalización.
Tags